Panamá Nacionales -  22 de abril de 2017 - 14:13

Advierten de "máximos" índices de radiación ultravioleta este fin de semana

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), advirtió este sábado la necesidad de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m. del domingo 23 de abril, debido a los índices "máximos" de radiación ultravioleta (UV), proveniente del sol.

En el boletín hidrometeorológico establece índices de radiación con rangos de 9 a 10, muy alto para las provincias de Chiriquí (Tierras Altas y Bajas) y Bocas del Toro.

Mientras que para Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas (Norte, Sur y Centro); Colón (Costa Abajo,Centro y Arriba); Comarca Guna Yala; Darién, Panamá (Este,Metro y Norte); Panamá Oeste, Herrera, Coclé y sectores marítimos del país el índice de radiación será con rangos de 11o más extremo.

Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez