Panamá Nacionales -  27 de abril 2017 - 19:02hs

Foro Ciudadano pide a Varela veto parcial de Reformas Electorales

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales solicitó al mandatario de la República, Juan Carlos Varela vetar parcialmente del proyecto de Reformas Electorales, aprobado recientemente en tercer debate por los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En un comunicado, el Foro pide se vete específicamente los artículos sobre financiamiento privado de las campañas políticas.

El grupo sustenta su petición por las siguientes razones: requieren que sea de obligación hacer pública la lista de donantes durante la campaña y no luego de las donaciones, los límites de gasto aprobados siguen siendo excesivos, además de prohibir las donaciones a las campañas y candidatos por parte de personas jurídicas y de toda fuente anónima.

“Señor presidente, es necesario limitar la disponibilidad de dinero durante las campañas, ya que así se distorsiona la democracia haciendo que las instituciones se alejen de las necesidades de los ciudadanos y en su lugar, satisfagan los deseos de los donantes”, señala el Foro.

El proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral fue aprobado por el Hemiciclo Legislativo el pasado 18 de abril, y establece límites a la financiación privada de las campañas, de 10 millones de dólares para los candidatos presidenciales y de 300.000 dólares para los candidatos a diputado.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: