Panamá Nacionales - 

Aviso de prevención por índices muy altos y extremo de radiación

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió este lunes de índices muy altos y extremos de radiación a nivel nacional.

A través de un aviso de prevención se informó que las provincias de Panamá, Darién y Costa Abajo de Colón alcanzarán indices de rayo ultravioleta muy alto de 8 a 9 por periodos de entre 14 a 18 minutos.

De igual forman advierten de rayos ultravioleta de muy alta intensidad que alcanzarán indices de 9 a 10 por espacios de 9 a 13 minutos en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Embera, además de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, centro y Norte de Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Costa Arriba de Colón.

La provincia de Los Santos, Sur de Veraguas, y sectores marítimos del país registrarán indices extremos de 11 o más por tiempo de 6 a 10 minutos.

La alta radiación debido a la poca cobertura nubosa puede generar la sensación de ardor en la piel rápidamente y ante esto se recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards