Este viernes se divulgaron vídeos con las declaraciones de la publicista Mónica Moura, implicada en el caso Lava Jato, a autoridades brasileñas, como parte de su acuerdo de delación.
Entre los vídeos, está el correspondiente al Anexo 12 del documento , que trata exclusivamente sobre la participación de Moura y su esposo Joao Santana, en la campaña del candidato presidencial del partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, que según afirmaron fue financiada por Odebrecht.
Moura detalla cómo fue el proceso de negociación y pago de la campaña trabajada por ambos, cuyo valor total fue de 21 millones de dólares.
Desde el primer contacto con el directivo de Odebrecht en Panamá André Rabello hasta las reuniones sostenidas en el Palacio de las Garzas, donde incluso se les hizo un pago en efectivo, fueron descritas por Moura hasta llegar al final de la campaña que culminó con la derrota de Arias, y las evasiones tanto del directivo de Odebrecht como del expresidente, quienes no querían terminar de pagar el monto acordado.
FUENTE: Odalis Núñez