Panamá Nacionales - 

Privadas de libertad celebran el Mes de la Etnia Negra

En el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac De Chiari, las privadas de libertad realizaron este viernes una feria en conmemoración del Mes de la Etnia Negra.

En el evento, las privadas de libertad, quienes lucieron atuendos alusivos a la ocasión, prepararon platos típicos y realizaron un reinado. Los diferentes hogares del centro femenino escogieron entre ellas a una de sus compañeras para que las representaran como candidata a reina, a la vez que participaron en diferentes stands.

La directora del CEFERE, Elena Montañez dijo que se le dio la oportunidad para que las privadas pudieran expresar toda su creatividad y mostrar sus conocimientos.

De la actividad participó la expresentadora y modelo, Maiseth Castroverde, mejor conocida como “La Chechi" quien el pasado 11 de abril fue condenada a 72 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

"La Cechi", una de las organizadoras del evento, comentó a los medios que está aprovechando su tiempo en ese Centro Penitenciario para apoyar a las chicas, y dijo que presentará un proyecto de resocialización.

Sobre su condena señaló "sigo creyendo en Dios de que voy a salir absuelta, sé que no he hecho nada malo, y si lo hice no sabía".

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea