Ricardo Richards

El canciller encargado, Luis Miguel Hincapié anunció que tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán, los estudiantes panameños que se encuentren estudiando en el país asiático serán trasladados a la República Popular China. Además dijo que quienes quieran regresarse a Panamá podrán hacerlo

Hincapié señaló que el día de ayer el personal de la Cancillería contactó a los cerca de 80 panameños que se encuentran estudiando en Taiwán y a sus familiares para informarle de su traslado a China, "hemos procurado que los estudiantes que están en Taiwán puedan continuar sus estudios en China, y China va a honrar eso".

Publicidad

Informó que Panamá va a correr con todos los gastos de traslado de los estudiantes y que el gobierno chino se encargará del tema del financiamiento completo de la beca, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de taiwanesas.

El canciller encargado señaló que un equipo de Cancillería ya se encuentra viajando a China para organizar toda la logística del traslado y recibir a los panameños.

La Cancillería habilitó los teléfonos 504-8814 y 504-8836 para aquellas personas que quieran tener más información sobre este proceso.

Publicidad