Panamá Nacionales - 

UTP suspende proceso electoral tras admisión de acciones en la Corte

El Gran Jurado de las elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) anunció este miércoles, la suspensión del proceso electoral después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acogió los amparos de garantías constitucionales presentados por los candidatos a la rectoría, Héctor Montemayor y Mariana de McPherson.

El comunicado de esta instancia establece que el proceso electoral 2018-2023 estará suspendido hasta que exista un decisión de fondo sobre las acciones presentadas por dos de los cuatro candidatos a la rectoría, elección que estaba programada para el 21 de junio.

Los magistrados Ángela Russo de Cedeño y Jerónimo Mejía son los dos magistrados que emitieron los oficios por parte de la CSJ para confirmar la admisión de los amparos.

Tanto de McPerson como Montemayor denunciaron que los certificados de nacimiento que presentaron para su participación fueron rechazados por no tener timbres fiscales. Los aspirantes consideraron que sus derechos fueron violados, porque la decisión del Gran Jurado continuó a pesar de una nota aclaratoria del Tribunal Electoral que recordó que la falta de timbre no resta valor al documento.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes