Panamá Nacionales - 

“Martinelli tiene que pagar sus errores y sus faltas”, Bernal

El abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal, se refirió este viernes a la aprehensión y extradición del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

“Yo creo que el señor Martinelli simple y llanamente tiene que expiar sus errores y sus faltas, y ahora está detenido en Estados Unidos, es impredecible lo que va a pasar el martes, hay demasiadas conjeturas”, expresó.

A su juicio Martinelli nunca se esperó que lo apresaran en EEUU y detalló que lo que podría ocurrir a partir de ahora sería que esté más tiempo detenido, le otorguen la fianza de excarcelación o que él solicite que lo envíen a Panamá, “esa sería una salida que tengo entendido que es la que están por lo menos conversando aquí”.

Por otro lado considera que si lo mandan extraditado a Panamá, "me temo que vamos a enfrentar un grave problema por la ausencia de independencia judicial, recuerde que no la hay y Ricardo Martinelli tiene suficiente poder económico y político para lograr que algunos le quiten la querella, la Corte ha ido denegando algunas acusaciones y nos encontraríamos en una situación que podría generar mayor desagrado en la población”, dijo Bernal en la edición matutina de Telemetro Reporta.

FUENTE: Nimay González