Panamá Nacionales - 

Aupsa: arroz supuestamente contaminado no es elegible para ingresar a Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se refirió al arroz Dana supuestamente contaminado con insectos, excrementos y virus, y aclaró que el producto no se encuentra registrado, ni ingresa a Panamá por las vías legales.

Aupsa indicó que el arroz proveniente de países como Pakistán, Emiratos Árabe y Venezuela no es elegible para su ingreso a Panamá, y señaló que la información compartida en redes sociales son "alertas falsas", cuyo único objetivo es crear confusión y alarma en la ciudadanía.

"Informamos a la ciudadanía que todo arroz importado requiere la realización de inspecciones y análisis minuciosos para verificar la ausencia de plagas cuarentenarias y cualquier otro agente que pudiera causar enfermedad", explicó la institución.

Sin embargo advierten a la población que en caso de observar o haber adquirido el arroz se abstenga de consumirlo, toda vez que su ingreso al país fue de forma ilegal.

El pronunciamiento de Aupsa se da luego que en redes sociales circularan imágenes del producto supuestamente importado a Panamá.

La institución reitera su función de velar por que los alimentos importados cumplan las normas fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards