Panamá Nacionales -  7 de julio 2017 - 11:58hs

Minsa reporta 36 casos de conjuntivitis en la provincia de Colón

El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía tomar todas las medidas de prevención y control, esto debido al aumento de casos de conjuntivitis aguda en la provincia de Colón, principlamente en los distritos de Chagres y Colón.

Según la institución, los primeros casos fueron notificados el 3 de julio y hasta la fecha se han diagnosticado 36 casos, reportados en persona de edades entre los dos y los 67 años de ambos sexos.

Entre las medidas de higiene personal, el Minsa recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel alcoholado, evitar tocarse o frotarse los ojos, no compartir maquillaje, lentes de contacto y anteojos.

De presentar los síntomas, el Minsa recomienda acudir a una instalación de salud, no automedicarse, y en el caso de los niños no acudir al colegio.

Entre los síntomas de la conjuntivitis están el enrojecimiento e inflamación repentina de la parte blanca del ojo o del interiro del párpado, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción ocular que puede ser transparete, amarilla, blanca o verde, lagañas en los párpados o las pestañas, picazón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz y sensación de tener arena en los ojos.

El Minsa recordó también que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) generó una actualización de la conjuntivits en las Américas reportando brotes en varios países, entre ellos República Dominicana, Bahamas y Brasil.

 Embed