Panamá Nacionales -  24 de julio 2017 - 10:23hs

Localizan cuerpo de desaparecido en río San Bernardino de Arraiján

A eso de las 7:30 a.m. de este lunes, personal del bloque de búsqueda la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), localizó el cuerpo del hombre de 70 años de edad, quien se había reportado como desaparecido en el río Bernardino, ubicado en Arraiján, Panamá Oeste.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que con la ayuda de los moradores del área se dio con el hallazgo del cuerpo.

Informes extraoficiales indican que la víctima fue arrastrada por la corriente del río Bernardino, mientras cruzaba en bicicleta el puente de la comunidad de San José, esto luego de la fuerte lluvia que cayó ayer domingo sobre la zona.

Donderis insta a la población a adoptar medidas de prevención, evitar cruzar zonas anegadas y reportar situaciones de riesgo a las entidades de emergencia.

Asimismo, Sinaproc activó el equipo humanitario de la FTC para la entrega de asistencia humanitaria a 193 personas afectadas por inundaciones en la provincia de panamá Oeste y Chiriquí. Entre ellas 138 adultos, 52 menores y 3 lactantes.

 Embed      

 Embed      

 Embed