Panamá Nacionales -  25 de julio 2017 - 11:12hs

Prevén aumento de precipitaciones en Chiriquí y Veraguas de agosto a octubre

Las provincias de Chiriquí y Veraguas registrarán condiciones de lluvia ligeramente arriba de lo normal en los meses de agosto, septiembre y octubre según los climatólogos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.

De acuerdo con los pronósticos se espera que en estas dos provincias los acumulados de lluvias incrementen un 5% sobre el promedio. Detallan que el escenario de precipitaciones normal en Chiriquí es de 1380 a 1635 milímetros, pero se prevé hasta 1700, mientras que en Veraguas el estimado es de 1,160 a 1,435, sin embargo el estimado es de 1,500.

Esta previsiones forman parte de las conclusiones del LIII Foro del Clima de América Central, donde se revisaron y analizaron las condiciones oceánicas y atmosféricas más recientes. Además se revisaron las previsiones de los modelos globales y sus posibles implicaciones en los patrones de lluvia en la región, así como los registros históricos y los análisis estadísticos aportados por cada uno de los servicios meteorológicos de la región.

Para el resto del país se espera las lluvias características de la temporada y con las condiciones normales.

 Embed      

 Embed