Panamá Nacionales -  28 de julio 2017 - 10:14hs

Movin pide investigación "urgente" a declaraciones de exabogado de Odebrecht

El Movimiento Independiente (Movin), solicitó este viernes que las declaraciones reveladas por el antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán a el diario español El País, en la que vincula al presidente de la República Juan Carlos Varela y otras figuras políticas de Panamá con una trama de corrupción “deben ser investigadas urgentemente” y que las formalice.

Annette Planells, dirigente del movimiento expresó en el programa Radiografía que el Ministerio Público (MP) debe salir y dar explicaciones con pruebas, para que los ciudadanos “confiemos” que las autoridades van a investigar "caiga quien caiga" ya que el caso Odebrecht es el caso de investigación de corrupción más importante en la historia de Panamá y América Latina.

"Lo peor que puede pasarle a nuestras autoridades es que la verdad sobre Odebrecht nos venga de afuera y no como resultado de las investigaciones locales, quebrantando así, de manera definitiva, la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Público”, expresó Movin.

Planells señaló que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no puede estar presidida por el diputado Jorge Alberto Rosas, presuntamente implicado en las investigaciones de Odebrecht, por lo cual exigen la separación del mismo mientras las investigaciones están en curso.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter el diputado Rosas publicó que si se presenta algún caso que tenga que ver con la empresa Odebrecht en Comisión de Credenciales “me separaré de la evaluación del expediente”.

Movin reiteró que las instituciones deben responder con responsabilidad, dándole la importancia y seriedad que merecen las “graves acusaciones” llevando a las personas que resulten responsables a enfrentar las justicia y recuperando los dineros de los panameños.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez