Panamá Nacionales - 

Rosas: Me separaré del expediente si se presenta algún caso Odebrecht en Credenciales

El diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas se pronunció este viernes sobre la solicitud de separación del cargo como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, por presuntamente estar implicado en las investigaciones del caso Odebrecht.

Esto, luego que el Movimiento Independiente (Movin), exigiera la separación de Rosas de dicha Comisión por las declaraciones reveladas por el antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán en la que vincula al presidente de la República Juan Carlos Varela y otras figuras políticas de Panamá en caso de corrupción.

Y es que la Comisión que preside el diputado Rosas para el período 2017-2018 es la facultada para investigar las denuncias contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de su cuenta de Twitter, el diputado panameñista publicó que si se presenta algún caso que tenga que ver con la empresa Odebrecht en Comisión de Credenciales “me separaré de la evaluación del expediente”.

Rosas quien es allegado al mandatario panameño Juan Carlos Varela se le vincula con unos pagos por millones de dólares que hizo la Constructora Internacional del Sur, S.A., filial de Odebrecht a la firma Rosa & Rosas, de la cual el diputado es socio.

Movin solicitó la separación mientras las investigaciones están en curso. Asimismo, pidió al Ministerio Público (MP) salir y dar explicaciones con pruebas.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez