Varela Hermanos asegura que no ha recibido pagos de Odebrecht. Foto/varelahermanos

Nimay González

La empresa Varela Hermanos, S.A. se pronunicó este viernes mediante un comunicado ante las declaraciones dadas por Rodrigo Tacla Durán, quien fue operador financiero de la constructora Odebrecht, a un diario de España.

“Ayer aparecieron en el diario El País declaraciones del Sr. Rodrigo Tacla Durán que comprometen la honra y el prestigio de Varela Hermanos, S.A., afirmando que Odebrecht hizo pagos indebidos a proveedores de nuestra empresa. Estas declaraciones son falsas y reafirmamos que Varela Hermanos, S.A. no ha recibido, directa o indirectamente a través de nuestros proveedores dichos pagos de la empresa Odebrecht”, enfatiza la empresa licorera en el escrito.

Publicidad

Tacla Durán vinculó además de a la empresa, al presidente de la República Juan Carlos Varela y otras figuras políticas, con una la trama de corrupción internacional.

En sus declaraciones el abogado indicó que la constructora brasileña “abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de Varela, el pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong".

Estas declaraciones han sido tildadas por el mandatario, así como por Varela Hermanos S.A. como ataques por motivaciones políticas.

“En los últimos años, por la participación de algunos de nuestros accionistas en la vida pública nacional, Varela Hermanos, S.A. y sus colaboradores han enfrentado ataques, que si bien tienen motivaciones políticas contra estos accionistas, perjudican el buen nombre y reputación de la empresa”, indica al tiempo que agrega que la empresa “siempre ha conducido sus negocios al margen de la política y hoy más que nunca sentimos mucho orgullo de representar a Panamá a través de nuestros excelentes productos en todos los países en donde hacemos negocios”.

Cabe señalar que el presidente Varela expresó la noche del jueves tras hacerse públicas las revelaciones de Tacla Durán, que “es una lastima que una empresa que fue tan atacada por el Gobierno anterior sea una vez más atacada producto de mi carrera política. La verdad es que a los colaboradores y accionistas de la empresa disculpas por estos ataques injustos falsos que se hacen contra la empresa”.

Publicidad