Odalis Núñez

La fuerte lluvia, que se registró sobre la ciudad de capital, Panamá Oeste, Colón y Coclé la tarde de este domingo dejó a su paso varias calles inundadas y árboles caídos.

Específicamente, en varios sectores de Ciudad del Futuro, Cerro Tigre, Vista Alegre, Nuevo Chorrillo, Chapala, Calle Octava, Nuevo Arraiján, Villa del Palmar, Calle Sexta Nuevo Arraiján en Panamá Oeste. Asimismo, en la Avenida Domingo Díaz, Cerro Viento y Juan Díaz.

Publicidad

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó que 67 residencias en Panamá Oeste afectadas por inundaciones.

Mientras que en la calle 11 de octubre en el corregimiento de Cativá (Colón), un árbol cayó sobre un taxi; también se reportó la caída de varios árboles sobre la Vía Interamericana, a la altura de El Roble en Aguadulce en dirección a Panamá Centro no se reportaron personas heridas.

Sinaproc se desplazó en Panamá Oeste y Juan Díaz para monitorear diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la República de Panamá.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), se espera para las próximas horas lluvias con actividad eléctrica y rafagas de vientos en las provincias de Chiriquí, Coclé, Bocas del Toro, Veraguas y Los Santos.

La entidad insta a las personas que residen en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra a tomar las medidas de prevención y para reportes de cualquier emergencia, se ha habilitado las 24 horas, la línea *335.

Publicidad