Nimay González

Alvin Weeden, abogado y excontralor de la República, hizo referencia este lunes a las revelaciones dadas a conocer por el exoperador financiero de la constructora Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, al diario español El País, en las que vincula al presidente Juan Carlos Varela con una trama de corrupción internacional.

Señaló que se debe mantener la presunción de inocencia, sin embargo amerita que se haga una investigación independiente y que garantice certeza del castigo.

Publicidad

Propone que se cree un fiscal especial en este caso, no para que investigue al mandatario de la República, ya que eso compete a la Asamblea Nacional, sino para que investigue la vinculación con las acusaciones que hace Tacla Durán.

“Hay que pasar a hacer una investigación muy objetiva, si lo que él está señalando de la señora Lasso y de la supuesta triangulación de Varela Hermanos fue cierta o no… la gravedad de las imputaciones impone una investigación independiente, con certeza de castigo, por eso es que yo estoy proponiendo un fiscal especial, no para investigar la Presidente, sino para que investigue esas dos imputaciones”, enfatizó.

Publicidad