Panamá Nacionales - 

Corea del Sur ofrecerá a Panamá cooperación técnica en manejo de desechos sólidos

Una delegación técnica panameña sostendrá proximamente una reunión con representantes de la empresa Sudokwon Landfill Site Management en Corea del Sur, a fin de obtener cooperación técnica en la implementación de un proyecto de manejo de desechos sólidos en Panamá.

En una reunión con el presidente de esa empresa, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, quien cumple una misión oficial en Asia, manifestó el compromiso de Panamá con la transformación de la gestión de recolección, tratamiento y disposición final de desechos sólidos que forma parte del Plan Nacional de Gestión del Manejo de Residuos, que está integrado al programa de Sanidad Básica.

El plan estipula las condiciones actuales de la recolección, tratamiento de desechos y define las medidas necesarias para resolver los problemas presentes y futuros de la gestión de residuos en Panamá.

La jefa de la diplomacia panameña también sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente de Hankuk University, Kim In-Chul, en el cual se acordó que Panamá y Corea realizarán intercambios académicos para estudiantes panameños en la Universidad de Hankuk, y coreanos en las principales universidades panameñas.

FUENTE: Catherine Perea