Panamá Nacionales -  30 de agosto 2017 - 14:26hs

Corea del Sur muestra interés en aumentar inversiones en Panamá

La canciller y vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo, quien realiza una misión oficial en Asia, sostuvo una reunión con el primer ministro de Corea, Lee Nak Yon y la ministra de relaciones exteriores Kang Kyun-Wha, quienes mostraron su interés en aumentar la participación de empresas coreanas y su participación en proyectos de infraestructura en Panamá.

La jefa de la diplomacia panameña transmitió el interés en robustecer las relaciones bilaterales con el segundo socio comercial de Panamá en Asia y fortalecer al país como la puerta de entrada de Corea hacia Latinoamérica y El Caribe.

Además, compartió con las autoridades coreanas su interés en que más estudiantes panameños se capaciten en centros universitarios coreanos, así como que estudiantes de Corea puedan realizar intercambios académicos con universidades panameñas.

Asimismo, De Saint Malo reiteró la invitación a representantes de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas en inglés), en el cual sugirió que establecieran una oficina regional, de cara a trabajar en conjunto programas de colaboración interna en el país, y acciones integrales de cooperación triangular con Centroamérica.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: