Panamá Nacionales - 

"El sistema judicial debe actuar por los intereses de la Nación", Varela tras denuncia de Porcell

El presidente de la República, Juan Carlos Varela reaccionó al llamado que hizo la procuradora Kenia Porcell a los jueces para que permitan al Ministerio Público culminar las investigaciones, y dijo que el sistema judicial debe actuar por los intereses del país.

El mandatario colgó este miércoles en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje, "para recuperar los más de mil millones desviados del pueblo panameño,el sistema judicial debe actuar por los mejores intereses de la Nación".

Durante un pronunciamiento a la Nación, Porcell señaló que la decisión que adopten los tribunales respecto a la complejidad o nulidad de las investigaciones históricas que vive el país no deben dar paso a la impunidad.

"Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados, es un momento histórico lo que vive el Ministerio Público de la República de Panamá", expresó la Procuradora.

Porcell también denunció el martes amenazas y presiones que están siendo recibidas por los fiscales que adelantan investigaciones por casos de corrupción y blanqueo de capitales.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards