Abogados de Ricardo Martinelli agotarán todos los recursos ante aval de extradición. Foto/EFE

Irma Rodríguez Reyes

Después de revelarse la decisión el juez federal Edwin G. Torres en la que sustenta que el expresidente Ricardo Martinelli es extraditable, su defensa legal reitera que la intención del exmandatario sigue siendo agotar "todos los recursos".

Publicidad

Carlos Carrillo y Sidney Sittón, dos de los abogados de su equipo legal en Panamá reaccionaron la tarde de este jueves tras conocerse el fallo del juez en Miami y así lo manifestaron.

Sittón dejó claro que Martinelli ya había visualizado este escenario y que la defensa de Estados Unidos, encabezada por Marcos Daniel Jiménez, ha informado que va presentar un hábeas corpus, manifestó el abogado en RPC Radio.

En tanto, Carrillo dijo en Telemetro Reporta que en los próximos días se podrán anunciar las acciones que tomarán. "La defensa hasta donde tenemos entendido va a agotar los recursos legales ante esta decisión", aseguró.

Ricardo Martinelli se mantendrá bajo custodia del Buró Federal de Prisiones en Miami, durante el trámite de extradición concedido hoy por el juez Torres, ante quien compareció en cuatro ocasiones desde el pasado 12 de junio cuando fue arrestado en Coral Gables.

Publicidad