Panamá Nacionales - 

Gremios piden fin de la corrupción, la impunidad y una administración de justicia efectiva

Preocupados y en alerta ante la situación actual de la administración de justicia, diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil se reunieron este martes.

En el encuentro participaron representantes del Movimiento Independiente; el Colegio Nacional de Abogados; la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas; la Comisión de Justicia y Paz; la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional; la Asamblea de Acción Ciudadana, quienes piden el cese de la corrupción en todos los ámbitos, el fin de la impunidad en todos los casos de corrupción y una administración de justicia que esté apegada a la ley, que sea independiente, efectiva y diligente.

Asimismo en el encuentro participaron miembros del Frente Amplio Colonense; del Congreso General Ngäbe-Buglé; la Alianza Ciudadana Pro Justicia; la Fundación Jesús Luz de Oportunidades; la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera; la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas; la Asociación de Vecinos de Coco del Mar; el Consejo Nacional de Empresa Privada; la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá; el Sindicato de Industriales de Panamá; la Universidad Santa María la Antigua; la Alianza por la Familia; y el Forum de Periodistas.

Estos gremios acordaron seguir reuniéndose para dar seguimiento a la situación de la administración de justicia y definir acciones conjuntas al respecto. Instan a la ciudadanía y organizaciones a sumarse a estas acciones.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: