Panamá Nacionales - 

Suspenden audiencia a exalcalde Vallarino, acusan a defensa de prácticas dilatorias

La audiencia preliminar programada para este martes al exalcalde Bosco Vallarino, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, fue suspendida y será retomada el próximo 19 de octubre a las 10:00 a.m.

El Órgano Judicial (OJ) informó que la decisión de la juez se dio en virtud de la solicitud presentada por el abogado Héctor Bonilla, designado nuevo defensor de Vallarino, quien pidió tiempo para estudiar el expediente.

La Juez advirtió al nuevo defensor que de no asistir en la fecha indicada, será severamente multado y asistido por la Defensoría del Pueblo.

La solicitud de Bonilla fue calificada por la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo como una táctica dilatoria que busca la prescripción de la acción penal, y aseguró que el cambio de fecha de la audiencia se dio para notificar al empresario brasileño Alexander Ventura, quien tiene paradero desconocido y es llamado a juicio por este caso.

Sin embargo, Bonilla negó que la solicitud y su participación en el pasado como defensa sustituta no representa una táctica dilatoria.

Por su parte, Vallarino a su salida de la audiencia aseguró que es inocente, "Ante Dios y ante el hombre, Bosco es inocente, Bosco es inocente y lo vamos a probar...tengo un costo, ese costo es mi credibilidad, tengo que trabajar nuevamente para recuperar la confianza".

La audiencia estaba programada para el pasado 17 de agosto, sin embargo, por inasistencia de la abogada Margarita Córdoba Cárdenas y el exalcalde, fue suspendida.

Vallarino es investigado por supuestamente haber recibido 6 mil dólares para la construcción de estacionamientos soterrados en el parque Belisario Porras.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: