Los seis excursionistas fueron rescatados sanos y salvos a las 6:30 a.m. de este domingo. Foto/Cortesía

Irma Rodríguez Reyes

Tras el rescate de seis excursionistas panameños que fueron encontrados camino a la cima del Volcán Barú, con hipotermia y agotamiento, el director del Sistema Nacional de Protección Civil José Donderis ha solicitado que estos sean sancionados.

Donderis aseguró que los turistas entraron al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), sin medidas de seguridad y sin guía autorizado.

Publicidad

Los excursionistas rescatados a las 6:30 a.m. de este domingo son: Nuría Barría, Rolando Pinzón, César Tamaño, Sabino Ortiz, Elbin Santander (de 21 años) y Estefani Rodríguez de 26 años, comunicó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Para el rescate de estas personas fue necesario desplazar a personal guardaparques del Ministerio de Ambiente, miembros del Servicio Nacional Aeronaval, de la Policía Nacional, Bomberos, Sinaproc y colaboraron voluntarios de la Fundación Ambiente, Seguridad y Resiliencia de Panamá.

Tras el rescate de los excursionistas y en medio de una alerta de mal tiempo, el Ministerio de Ambiente restringió el acceso al PNVB hasta el próximo 3 de octubre.

Según cifras del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente se han realizado 12 rescates durante el año, en camino hacia y en la cima de este Parque Nacional en el que registran la visita de 8,428 turistas en lo que va de 2017.

Publicidad