Panamá Nacionales -  2 de octubre 2017 - 10:36hs

Trabajadores del Idaan realizan paro de labores, exigen insumos y equipos

Tal como lo habían anunciado, a partir de este lunes los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dieron inicio a una paralización de labores a nivel nacional.

La medida la realizan ante la falta de insumos y equipos necesarios para la ejecución del trabajo, ante lo cual exigen a las autoridades una respuesta.

Mercedes Cigarruista, secretaria de los capitulares de todo el país, indicó en RPC Radios que son alrededor de tres mil cien trabajadores anuentes a esta medida, la cual mantendrán hasta que el Gobierno anuncie una fecha para recibir los carros y materiales necesarios.

“La ayuda la necesitamos externa, hay problema con Contraloría, con el Ministerio de Economía que no dan los recursos como debe ser, aquí el que tenga que administrar el Idaan va a salir como un incompetente, porque el problema es de cola, la deficiencia...”, declaró Cigarruista.

Cabe señalar, que para el próximo sábado 7 de octubre los funcionarios tienen programada la realización de una marcha, para exigir al Gobierno que atienda las necesidades de la entidad, y la dote de los recursos necesarios para que puedan ofrecer un buen servicio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González