Panamá Nacionales - 

Cruceros de Alemania iniciarán temporada en Colón a partir del 17 de noviembre

A partir del 17 de noviembre, las navieras alemanas TUI y Aida Cruises atracarán en el Puerto 2,000 de la provincia de Colón.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indicó que la primera embarcación, el Aida de Mar será la primera en llegar con 3 mil pasajeros, mientras que Mein Shiff atracará el lunes 20 de noviembre con 3,500 pasajeros.

Ambas navieras inician una temporada que se extenderá hasta el próximo marzo de 2018. TUI es uno de los mayores operadores de turismo a nivel mundial, e hizo su debut en el mercado panameño, tras su llegada en noviembre de 2016 con el Mein Schiff 4 que, en total, realizó 10 viajes con 3,500 pasajeros en cada salida.

Para esta temporada, TUI también ha programado 10 paradas hasta abril de 2018, como parte de su servicio en el Caribe.

Por su parte, la naviera Aida Cruises que cuenta con diez años de atracar en el Puerto de Colón 2,000, mantendrá su ritmo de cinco a 10 llegadas por año.

Augusto Terracina, gerente del Puerto de Colón 2,000 señaló que también están mostrando interés en llegar a Panamá, lasnavieras Thompspn Cruises y Carnival UK de Inglaterra. "Definitivamente se está expandiendo el mercado de cruceros ya no solo de Estados Unidos, sino también de Europa, viajeros que están interesados en conocer Panamá", expresó.

Terracina detalló que este año se espera un total de 150 paradas de cruceros en el Puerto 2,000, con un impacto económico aproximado de 50 millones de dólares. Estimó que cada crucerista gasta 150 dólares en las horas que se queda en el país, en consumo de alimentos, transporte y compras.

Por su parte, Janelle Lazarus, directora regional de Turismo de Colón explicó que cerca del 80% de los pasajeros que llegan a esta provincia, realizan compras en la Zona Libre de Colón y centros comerciales.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes