El Instituto Gorgas surgió como iniciativa del presidente Belisario Porras para rendir honor al Dr. William Gorgas. Foto/Tomada de Facebook

Irma Rodríguez Reyes

El Consejo de Gabinete autorizó la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por la suma de 70 millones de dólares para financiar, parcialmente, el proyecto Campus Gorgas Fase 1. También aprobó un préstamo entre la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Banco Nacional, por un total de 20 millones de dólares.

El proyecto Campus Gorgas, tiene como objetivo mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud y en su primera fase incluirá la construcción de edificios de laboratorios de investigación y bioseguridad , el almacén de transporte, la planta de tratamiento de aguas y la administración.

Publicidad

La construcción de este proyecto se realizará del 2018 al año 2020, para continuar así con las fases II y III.

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud destacó que con este contrato se garantizará la construcción de un nuevo edificio y el avance de nuevas etapas. El contrato será suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tanto que, el préstamo aprobado para Etesa tiene como objetivo brindar los recursos para hacer frente a los gastos de Generación Obligada para los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018 y para financiar parcialmente y estacionalmente, el plan de expansión de la empresa.

Publicidad