Panamá Nacionales - 

Tras llegada de China Genaro López dice: hay que vigilar que beneficios de acuerdos lleguen al pueblo

El dirigente sindical Genaro López se pronunció este jueves tras su viaje a China, y dijo que espera que los beneficios del viaje sean para el pueblo panameño, y no para los mismos de siempre.

A pocos minutos de haber arribado a Panamá se compartió un escrito donde López reconoció que con el viaje y los acuerdos firmados se abren muchas oportunidades para el país, " pero debo expresar con toda franqueza mis temores que los acuerdos suscritos con la República Popular China sean al final para los mismos de siempre que viajaron a hacer negocios y no para el pueblo con tantas necesidades. Hay que estar vigilantes y hacer valer los interese nacionales y defender en todo momento los derechos laborales y ambientales ".

Respecto a las críticas por su participación como miembro de la delegación que viajó junto al presidente Juan Carlos Varela a China señaló que en algunos casos se trata de incomprensión, puntos de vistas contrarios, pero también ha habido morbo, maledicencia y ataques bajos e injustificados, de los cuales reconoce su procedencia.

Señaló que lleva más de 40 años de lucha por las mejores causas del pueblo, y que en la mesa de negociación ha conseguido acuerdo en favor de los trabajadores en medio de debates, marcadas diferencias y pugnas intensas que se han sellado con un apretón de manos. "No tengo enemigo personal alguno, creo que los panameños podemos convivir de manera pacífica y civilizada pese a nuestras diferencias y antagonismos".

Sin embargo dijo que ningún viaje ni fotografía hará cambiar en lo mínimo su intransigencia frente a la corrupción, la desigualdad y las injusticias sociales.

En su escrito también agradeció su inclusión como parte de la comitiva de Estado y pidió que para próximos eventos se amplíe a otros sectores el movimiento popular y obrero como productores, indígenas, campesinos, entre otros.

López retorno al país la noche de este jueves luego de estar por varios días en representación del sector obrero, como parte de la delegación oficial que acompañó a Varela a China para la firman de cerca de 20 acuerdos y la apertura de la embajada de Panamá, así como un consulado.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards