Duboy: fondos recibidos de Odebrecht fueron en calidad de donaciones políticas. Foto/Presidencia

Catherine Perea

Carlos Duboy, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser vinculado con supuestos pagos de Odebrecht, dijo que los fondos recibidos por parte de la constructora brasileña fueron en calidad de donaciones políticas para uso electoral.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este miércoles, Duboy aseguró que los fondos recibidos durante su gestión como tesorero del Partido Panameñista fueron utilizados para actividades de proselitismo político como apoyos a candidatos, publicidad, materiales promocionales, actividades proselitistas, capacitación y logística.

Publicidad

Duboy manifestó que al momento de recibir dichas contribuciones trabajaba en el sector privado y no tenía ningún tipo de relación con los proyectos y obras que desarrollaba el Estado.

El gerente del Aeropuerto de Tocumen dijo además que el colectivo trabaja en la recopilación de los gastos para hacerlos públicos.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ha salido en defensa de Duboy asegurando que los ataques en su contra provienen de empresarios interesados en las tiendas de la terminal aérea.

Tras aceptar haber recibido donaciones, varios sectores han solicitado su separación del cargo.

Publicidad