Gabinete Social presenta Avances en Plan Panamá "El País de Todos-Cero Pobreza". Foto/Kelybeth Rodríguez

Nimay González

Los avances alcanzados mediante la implementación del Plan Panamá "El País de Todos-Cero Pobreza", fueron presentados este jueves por el Gabinete Social.

Este plan tiene como principal objetivo, la reducción acelerada de la pobreza extrema, de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Publicidad

El acto de presentación estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; de Salud, Miguel Mayo; la secretaria Técnica de Gabinete Social, Virginia Castillero; y la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett.

La Viceministra indicó que a través de la iniciativa se está logrando una mejor focalización compartida para todas las intervenciones sociales y que cada distrito cuenta con un padrino que permite acercar el Gabinete Social a la realidad local entendiendo la necesidad de manera integral.

"El Plan Panamá: País de Todos-Cero Pobreza, es reflejo del compromiso no solo con el país, sino con la agenda global para erradicar la pobreza en el mundo", resaltó

En tanto Castillero explicó que una mayor reducción de la pobreza señala la necesidad de focalicalizar, articular e integrar programas sociales a través del diseño de una estrategia cohesiva y destacó que la pobreza en Panamá ha tenido cambios positivos de inversión frente a los años anteriores.

Además participaron en la presenación, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; Ambiente, Emilio Sempris, y otras autoridades.

Publicidad