Panamá Nacionales -  7 de enero 2018 - 15:33hs

Más de mil viviendas afectadas por fuertes lluvias en Colón

Más de mil viviendas han resultado afectadas en la provincia de Colón debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, producto del frente frío #20 en la Costa Atlántica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa que en total unas mil 303 casas han sufrido afectaciones en las siguientes áreas: 80 en El Polvorín, 15 en Camino Real, 20 en Llano Bonito, 22 en San Isidro, 46 en Guayabal, 15 en calle 2da. Abajo, 36 San Pedro A, 30 San Pedro B, 16 en San Pedro C, 33 en Villa Luzmila parte baja, 26 en Villa Guadalupe A, 22 Villa Guadalupe B, 36 en Villa Guadalupe C, 6 en Buena Vista y otras 900 viviendas en Calle 2da a 14va, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa.

Además en las últimas horas se ha logrado el rescate de 28 personas que quedaron atrapadas en medios de las aguas desbordadas. Un adulto mayor de 76 años en San Pedro, un hombre de 56 años en Camino Real, un menor de 6 años en La Verbena, 20 niños atrapados en un coaster en Villa del Caribe y 5 personas atrapadas en vehículos en Ciudad del Sol.

Añade que personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza las coordinaciones para la entrega de ayuda a las familias afectadas, agregando que todas las donaciones de insumos de primera necesidad serán recibidas en el Centro de Acopio habilitado en el Centro De Operaciones de Colón.

Por otro lado personal se encuentra realizando las evaluaciones de los daños en los sectores de Cristóbal, Puerto Escondido, Nazareno y Sagrada Resurrección; así como evaluaciones evaluaciones por deslizamiento en Nuevo México, La Verbena y Villas del Caribe.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González