Panamá Nacionales -  22 de enero 2018 - 10:06hs

Cofadesavi reitera rechazo al pedido de reemplazo de pena en caso dietilenglicol

El presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), Gabriel Pascual reaccionó a la audiencia de cumplimiento que celebrará este lunes al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani y a la exjefa de Laboratorio Linda Thomas.

Esto, para resolver las solicitudes de trabajo comunitario peticionado por la defensa de Thomas y un reemplazo de pena de 18 meses de cárcel solicitado por el defensor de Luciani, ambos sentenciados por la intoxicación masiva con dietilenglicol.

La primera será a las 10:00 a.m. y la segunda a las 2:00 p.m., en la sala N° 3.

"Nosotros queremos que se cumpla la sentencia y que no se cambie ningún tipo de medida”, expresó Pascual aduciendo que tras 11 años no descartan tomar acciones en rechazo a la solicitud como cierres de calles y piqueteo.

Indicó que en RPC Radio a eso de las 10:00 a.m. se concentrarán en Plaza Ágora repudiando algún cambio en la sentencia de 18 meses de prisión, “hay personas que han fallecido y otras que están en mal estado de salud quien le da un giro a ese entorno de vida… nadie”.

"Esto es increible al final, las autoridades de justicia están jugando al desgaste”, manifestó Pascual quien insiste en que se cumpla con las condenas. Agregó que el próximo jueves habrá una concentración en la Presidencia de la República para exigir justicia a las 10:00 a.m..

La audiencia se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora .

Cabe señalar que la Sala Penal de la CSJ , constituido en Tribunal de Apelación resolvió mediante resolución de fecha 11 de abril de 2017, reformando parcialmente la sentencia 1era. instancia N° 18 de 26 de julio de 2016 proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el proceso seguido a René Luciani, Pablo Solís, Linda Thomas y otros, por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez