Panamá Nacionales -  25 de enero 2018 - 19:45hs

CENA aprueba contrato de préstamo para reestructuración de programa educativo

Un contrato de préstamo por 100 millones de dólares para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financien la reestructuración de un programa educativo, fue aprobado este jueves por el Consejo Económico Nacional (CENA).

El MEF detalla que a través del denominado “Programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo”, se busca mejorar la provisión de los servicios educativos y de esta forma incrementar los niveles de aprendizajes y habilidades de los estudiantes panameños de educación pública.

“El Ministerio de Educación será el organismo ejecutor del programa y responsable de las funciones de coordinación, planificación y seguimiento, gestión técnica y administrativa, compras y contrataciones y administración financiera del programa”, indica el MEF.

Por otro lado, el CENA emitió una opinión favorable a dos proyectos de contratos de préstamos para que el BID financie parcialmente la ejecución del programa denominado “Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural”. El monto aprobado es de 107 millones de dólares.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: