Panamá Nacionales - 

Inicia activación de tarjetas escolares para rebaja en pasaje del Metro y Metro Bus

La empresa Sonda Panamá, informó este jueves del inicio de la reactivación de las tarjetas estudiantiles para que puedan disfrutar de la rebaja en el pasaje del Metro y Metro Bus en los viajes durante el año escolar

De acuerdo con la empresa la activación puede ser realizada tanto por el estudiante, como por su acudiente, quienes debe realizar el proceso de documentación, verificación y registro que les permitirá gozar de una tarifa especial del 05 de marzo hasta el 14 de diciembre.

Durante el año escolar, de lunes a viernes en horario de 4:00 a.m. a 8:00 p.m. los estudiantes pagarán una tarifa para troncal de B/0.10, en corredores B/.0.75 y en el Metro de Panamá B/.0.17, esto en un solo viaje de ida y otro de vuelta.

Para obtener la tarjeta válida para este año la persona deberá presentarse en alguno de los Centros de Atención Especializada (CAE) de las estaciones del Metro en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 3:00 p.m. y presentar la siguiente documentación:

Copia de recibo de matrícula del centro educativo en el distrito de Panamá o San Miguelito. Copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral. Copia de la cédula de identidad del acudiente. En el caso de los estudiantes que ya cuenten con la tarjeta escolar deberán acudir a un Centro de Atención Especializado del Sistema Integrado de Transporte para la reactivación, presentando los siguientes documentos:

Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral. Original o copia de recibo de matrícula 2018 del centro educativo en el distrito de Panamá o San Miguelito. La tarjeta de transporte del estudiante que utilizó el beneficio en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula. No hay costos para el estudiante. Los estudiantes cuyas tarjetas presenten algún daño deben acudir a un CAE para su reposición y el saldo de la antigua será traspasado a la nueva en un día hábil de manera gratuita. Sonda Panamá advierte que en caso de que se trate de un daño externo ocasionado por el usuario la reposición tendrá un costo de B/.4.00 que deberá ser asumido por el beneficiario.

De igual forma la pérdida de la tarjeta debe ser reportada para que la misma sea bloqueada y anulada y traspasar su saldo a una nueva que será entregada al estudiante por el costo de B/.4.00.

Por último indican que aquellas tarjetas que hayan sido utilizadas en años anteriores y no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente y se permitirá su uso para el pago del transporte público, pero con la tarifa de adultos.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards