ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  15 de febrero de 2018 - 15:48

Inician estudio para elaboración de plan de ecoturismo en Reserva Natural Chucantí

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inició un estudio para formular un plan de turismo sostenible en la Reserva Natural Chucantí, esto con el propósito de aumentar la cobertura boscosa y contribuir en fortalecer las condiciones de los ecosistemas de la reserva.

Para este estudio, MiAmbiente contrató los servicios de la organización ambiental Adopta el Bosque Panamá, que deberá tomar en cuenta los principales atractivos turísticos en un radio de diez kilómetros a la redonda de la cima del Cerro Chucantí, incorporando puntos de interés escénico y cultural.

Los servicios deberán ejecutarse en un periodo de cuatro meses con la propuesta de un modelo alterno de ecoturismo de bajo impacto para reducir las prácticas tradicionales de tala y roza de los bosques.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente dijo que el estudio deberá incluir un inventario de la flora y fauna, además de un diagnóstico biológico con un listado completo de los elementos identificados en el área.

Según MiAmbiente, el Cerro Chucant ha sido escenario de investigaciones de organizaciones ambientales internacionales, y estudios previos de los bosques han identificado la presencia de varias especies endémicas.

Además se hanhallado especies identificadas bajo alguna categoría de amenaza según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias