Panamá Nacionales - 

Navarro cuestiona falta de nombramiento de magistrados de la CSJ

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, hizo referencia a la situación actual del país, la situación de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional.

El también aspirante a la Presidencia de la República, cuestionó la falta de seguridad jurídica y que a tres años de la salida del magistrado Alejandro Moncada Luna, aún no ha sido nombrado su reemplazo, ante lo cual se mantiene en funciones el magistrado suplente Abel Zamorano.

“Cómo es posible que se le haga ese daño por omisión a la Corte?, porque si sumas el reemplazo del magistrado Moncada y los dos otros nombramientos que están pendientes desde diciembre, son tres magistrados que deben ser nombrados en propiedad. Estos son los daños que se le hacen al sistema de justicia, que se traducen también en más inseguridad porque se vulnera todo el sistema judicial y de seguridad del país”, enfatizó Navarro.

Añadió que esto parece ser “parte de la ineficiencia, irresponsabilidad, omisión del actual Gobierno”, ante lo cual propone una reactivación y reordenamiento completo del sistema judicial, el cual indicó “pasa por reformas a la Constitución, darle independencia y aumentar el presupuesto del Órgano Judicial”.

FUENTE: Nimay González