Panamá Nacionales - 

Senafront aprehende a extranjero presuntamente vinculado al tráfico de migrantes

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó este lunes que unidades de la entidad lograron la aprehensión de un ciudadanos extranjero presuntamente involucrado en el delito de tráfico ilegal de migrantes.

Detalla que la captura del sospechoso de nacionalidad ecuatoriana se logró luego que 23 migrantes lo denunciaron como presunto estafador, tras lo cual fue ubicado en el sector de La Peñita, en la provincia de Darién, donde se mantenía en la Estación Temporal de Ayuda Humanitaria (ETAH).

“Las presuntas víctimas aducen que el ciudadano ecuatoriano se identificó como guía del camino durante su travesía en la selva de Darién, y que los guiaría por un costo de B/. 65.00 a cada uno de ellos, los cuales accedieron a darle el dinero y cuando caminaron un rato el ciudadano se les perdió en el camino, llevándose el dinero", explica un comundado del Senafront.

Agrega que esta acción forma parte de la labor de combate al crimen transnacional y otros delitos comunes que se vienen realizando en las zonas fronterizas.

El sospechosos fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Crimen Organizado, para que realizar las investigaciones y trámites que correspondan.

 Embed      

FUENTE: Nimay González