Panamá Nacionales - 

Fijan visa estampada para ciudadanos de India y suprimen visa a turistas de espacio Schengen

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt firmaron 2 Decretos Ejecutivos que fijan nuevas medidas migratorias con relación a ciudadanos de India y de quienes poseen la visa del espacio Shengen que abarca 26 países de Europa o que tengan residencia vigente en los países de la Unión Europea.

En el Decreto Ejecutivo No.113 , el Gobierno incluyó a la República de la India entre los países que requieren la visa estampada por el cónsul para ingresar a Panamá, levantando la medida de visa restringida. Según el Decreto, esta nueva medida migratoria empezará a regir a partir del 1 de junio de 2018.

Mientras que en el Decreto Ejecutivo No.114 establecieron que toda persona de nacionalidad que requiera visa para ingresar a Panamá y que posea la visa Schengen o residencia vigente, debidamente expedida por los países de la Unión Europea, podrán entrar en calidad de turistas, sin necesidad de una visa.

El Dereto añade que las visas emitidas por los países que conforman el espacio Schengen, deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio otorgante y que su vigencia mínimia sea de un año al momento de ingresar a territorio panameño.

Ambos decretos se suscriben como parte de la denominada "Política Halcón", cuyo objetivo el acercamiento de Panamá a países de Asia, Medio Oriente y África, regiones con las que no ha tenido lazos tan estrechos.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes