Conato se reúne con Alemán y recibe propuesta sobre Constituyente. Foto/Presidencia

Odalis Núñez

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) sostuvo una reunión este lunes con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán como parte de las consultas que lleva adelante el Ejecutivo sobre un posible llamado a una Asamblea Constituyente Paralela.

Durante el encuentro, el Conato indicó que hasta la fecha no tiene una propuesta consensuada sobre la iniciativa, aunque considera que si hay que hacer cambios constitucionales.

Publicidad

Santiago Montero, coordinador de Conato manifestó que la próxima semana el gremio sostendrá una reunión para consensuar una idea sobre el tema.

Por su parte, ministro Alemán indicó que tiene previsto reunirse con el Movimiento Independiente (Movin), esta tarde para plantearle la propuesta y en las próximas semanas lo hará con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista.

Agregó queel encuentro con el Conato sería la número 15 y que las consultas seguirán hasta como la tercera semana de este mes en curso.

El ministro Alemán, además, tiene previsto reunirse con Movin esta tarde para plantearle la propuesta y en las próximas semanas lo hará con el Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y el partido Panameñista. Dijo que las consultas seguirán hasta como la tercera semana de este mes.

Una vez culminen las consultas, se entregará un informe al presidente Varela para que haga las evaluaciones y lo pueda llevar al Gabinete para que se de una discusión.

Publicidad