Panamá Nacionales -  7 de junio 2018 - 19:13hs

Ministro Arosemena viaja a China para formalizar negociaciones de Acuerdo Comercial

Con el objetivo de formalizar las negociaciones de un Acuerdo Comercial con China, el ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena, realiza este jueves un viaje a Beijing.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que el lanzamiento oficial de las negociaciones del acuerdo comercial se llevará a cabo el próximo 12 de junio, en un acto protocolar en la ciudad de Beijing, el cual se convertirá en un hecho histórico, en el marco del primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Detalla que el interés primordial de Panamá de firmar un Acuerdo Comercial con China es reforzar la relación comercial con la segunda economía del mundo, potenciar la conectividad y hub logístico como centro de operaciones de valor agregado y distribución de grandes empresas chinas.

“Velaremos por los mejores intereses de Panamá. Tenemos el firme compromiso de alcanzar un acuerdo beneficioso para Panamá y los panameños, potenciando nuestras fortalezas en materia de bienes y servicios, y salvaguardando nuestros sectores sensitivos”, destaca el Mici.

Arosemana viaja en comparía de la viceministra Diana Salazar; y del jefe negociador Alberto Alemán.

Cabe señalar que la República de Panamá y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el 12 de junio de 2017.

 Embed      

 Embed