Panamá Nacionales - 

Carlos Duboy renuncia al cargo de gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. Carlos Duboy, presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a mediados del mes de julio.

Juan Carlos Varela, el presidente de la República, confirmó este viernes la renuncia de Duboy e indicó que las decisiones son personales de cara a Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

"Yo he dicho que muchos funcionarios llegando el 31 de julio están tomando decisiones personales de cara a las elecciones, así que hay que respetarlas, el Estado sigue adelante...a mi como Presidente me toca hacer la designación, el presentó su decisión de renunciar al cargo en el mes de julio”, expresó Varela.

Duboy durante su gestión al frente de la terminal aérea ha sido blanco de múltiples cuestionamientos y críticas, tras ser vinculado con supuestos pagos de la constructora Odebrecht.

Por esta situación, varios sectores de la sociedad civil solicitaron su separación del cargo, sin embargo el gerente indicó que los fondos recibidos por parte de la constructora brasileña fueron en calidad de donaciones políticas para uso electoral.

FUENTE: Odalis Núñez