Panamá Nacionales -  29 de junio 2018 - 11:54hs

Exigen investigar supuesta carta en la que Martinelli pide juzgar a Mejía

El abogado Jaime Abad dijo que las autoridades deben iniciar una investigación de oficio para determinar la veracidad de la supuesta carta en la que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli pide juzgar al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía.

En la carta dirigida al diputado Miguel Fanovich en la que Martinelli sugiere juzgar a Mejía, quien funge como juez de garantías en el caso pinchazos, el expresidente reitera además que se le han negado sus derechos en el centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra recluido.

Sin embargo, este jueves la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli aseguró que la carta es falsa y que su esposo le comunicó que esa no es su letra ni su firma.

“Hay que determinar la veracidad, quienes la escribieron, los delitos que se cometion con ese argumento, no se puede estar amenazando a un juez”, recomendó Abad quien asumierá la representación del exdiputado Yassir Purcait en el caso pinchazos.

Por su parte, Rosendo Rivera, querellante en este caso, indicó que la carta está dirigida a un miembro de un partido político, para que através de la Asamblea Nacional se inicie una investigación contra el magistrado Mejía.

“Hay antencedentes de Marttinelli cuando realiza una acción se hecha atrás sus propias palabras. Fanovich reconoció que la carta era cierta, y uno de sus abogados reconoció que la carta era de Martinelli, no lo veamos como un berrinche de un diputado estamos hablando de una amenaza a un magistrado”, manifestó Rivera.

Martinello llegó a Panamá el pasado 11 de junio extraditado de Estados Unidos, y cumple una medida cautelar de detención preventiva en El Renacer por orden del Pleno de la Corte.