Unesco mantiene a Coiba fuera de la lista de patrimonios en peligro. Foto/Cortesía

Irma Rodríguez Reyes

El Parque Nacional de Isla Coiba se mantiene fuera de los patrimonios en riesgo o en peligro, confirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante la Convención 42 del Comité de Patrimonio Mundial, que tiene como sede a Manama, Reino de Bahrein.

La decisión de Unesco fue comunicada por Flavio Méndez Altamirano, jefe de la delegación que representa a Panamá, al ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

Publicidad

Tras conocer de esta decisión, el Ministerio de Ambiente agradeció a quienes contribuyen a la preservación de la Isla Coiba, entre estos al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), por la vigilancia aérea y marítima; así como a los miembros del Consejo Directivo de Coiba por el compromiso de impulsar el desarrollo sostible del Parque, la zona de protección especial y las 23 comunidades de amortiguamiento.

En el marco de la comunicación de Unesco, Sempris dio a conocer que realizan los enlaces con Ecuador y Brasil para iniciar un programa de intercambio y aprendizaje de experiencia de administración, conservación y ecoturismo.

Publicidad