Varela recibe a Yanibel Ábrego para presentarle proyectos del Ejecutivo. Foto/Presidencia de la República

Irma Rodríguez Reyes

El presidente Juan Carlos Varela recibió este jueves en su despacho, a la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

En medio de la tensión que mantienen los órganos Ejecutivo y Legislativo, el mandatario se reunió con la diputada Ábrego, reelegida en el cargo, para presentarle la lista de proyectos que son de interés del Ejecutivo.

Publicidad

A la reunión asistieron diputados que conforman la Junta Directiva de la Asamblea y personal de la Presidencia.

Justo hoy cuando se da este encuentro, la ministra Eyda Varela de Chinchilla, encargada de la cartera de Economía y Finanzas presentó ante el Pleno de la Asamblea, el proyecto de ley mediante el que, el Gobierno solicita una dispensa fiscal de 300 millones de dólares. Esta, es una de las iniciativas de interés del Ejecutivo.

Además, las propuestas que adicionan el Capítulo XII "Delitos contra la Hacienda Nacional", al Título VII del Código Penal, que dictan sanciones por la defraudación fiscal, reforma al proyecto de Colón Puerto Libre y la regulación a los Call Center.

Los ministros también mantienen en su agenda, la presentación de proyectos del sector salud como la regulación integral de residuos, la tasa de cobros por servicios administrativos que brinda el Ministerio de Salud, así como un plan de contingencias contra derrames de hidrocarburos, sustancias nocivas y peligrosas en aguas de Panamá y el que regula el proceso de adopciones.

Publicidad