Panamá Nacionales - 

Procurador pide información sobre investigación por publicación de boleta en redes sociales

El procurador de la Administración, Rigoberto González solicitó al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González informarle sobre el resultado de la investigación anunciada por la publicación en la cuenta de Twitter de la isntitución de una sanción impuesta al periodista Álvaro Alvarado.

En una nota dirigida al director de la ATTT, el Procurador advirtió que la investigación no debe soslayar con el contenido de los artículos 4 y 8 del Decreto Ejecutivo N° 246 de 15 de diciembre de 2004 que indica que todo servidor público debe actuar con prudencia en el ejercicio de sus funciones a fin de no poner en riesgo la finalidad de la función pública.

Además, recordó que dicho código señala que se debe guardar reserva al respecto de los hechos o informaciones, cónsono con la confidencialidad establecido en el artículo 29 del Reglamento Interno por medio del cual se tipifica la violación de la rigurosa reserva de información como una falta que acarrea la destitución del funcionario infractor.

González agregó que las redes sociales de las instituciones del Estado deben servir como un canal de comunicación entre la Administración y la comunidad.

Alvarado acudió el pasado lunes al Ministerio Público (MP) para presentar una querella contra la ATTT por delitos de corrupción y la inviolabilidad del secreto.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea