Lanzarán plan piloto de bus eléctrico en la 5 de Mayo y Casco Antiguo. Foto/Tomada de Alcaldía de Panamá/@MattLarsenSTRI

Odalis Núñez

El próximo 6 de agosto, se realizará el lanzamiento del plan piloto de movilidad eléctrica (autobús eléctrico) que irá desde la 5 de Mayo hasta el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, así lo reiteró la empresa Mi Bus.

Mediante una circular emitida por la oficina del Casco Antiguo se detalló que el bus ejecutará un recorrido con ocho (8) paradas de lunes a viernes y será gratis durante el periodo de prueba de seis (6) meses.

Publicidad

Indican que las paradas que hará el bus eléctrico a partir del martes 7 de agosto son:

-Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en El Marañón, ubicada en la Avenida Justo Arosemena

-Terraplén

-Escuela República de México

-Plaza Herrera

-Plaza Carlos V

-Plaza Bolívar

-Escuela República de México

-Barrio Chino

Este bus climatizado, tiene capacidad para 40 pasajeros, funciona con electricidad, se enchufa a un cargador diseñado especialmente para este prototipo. El bus funcionará con un operador de la empresa Mi Bus, para que brinde el servicio.

Exhortan a los moradores, comerciantes e instituciones públicas del Casco Antiguo a dejar su carros en casa y aprovechar una nueva opción de transporte.

Cabe señalar que el lanzamiento se desarrollará a las 8:30 a.m. del lunes en el Terraplén diagonal a la rotonda del Mercado del Marisco.

Publicidad