Panamá Nacionales - 

Decomisan 128 paquetes de droga y detienen a tres personas en Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron 128 paquetes de droga y detuvieron a tres personas, entre ellas un ciudadano colombiano, en dos operaciones diferentes, informó el Ministerio Público.

Un primer decomiso, de 68 paquetes de sustancia ilícita, tuvo lugar en Río Hato, una localidad del centro del país, durante un operativo conjunto de la Fiscalía y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

"#ÚltimaHora La Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas en coordinación con el @SENANPanama decomisan 68 paquetes de sustancias ilícitas en una embarcación en Río Hato. Hay dos personas aprehendidas", indicó el Ministerio Público en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los otros 60 paquetes de drogas fueron incautados en el sector capitalino de Bella Vista, cuando fueron descubiertos en un automóvil conducido por un extranjero, de acuerdo con datos de la Policía.

"La Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas y la Dirección Nacional Antidrogas de @ProtegeryServir, decomisaron 60 paquetes de sustancia ilícita dentro de un carro y aprehendieron a un colombiano. El operativo se realizó en el distrito capital", indicó por su parte la Fiscalía en su cuenta en la red social.

Datos sobre el tipo de sustancia ilícita encontrada o la identidad de los tres aprehendidos no han sido revelados por las autoridades.

El Ministerio Público indicó este viernes en su cuenta en Twitter que en lo que va de este 2018 se han incautado 33 toneladas de drogas y que 850 personas fueron sentenciadas por delitos de narcotráfico.

Una de las incautaciones más importantes del año se registró el jueves, cuando fueron descubiertos 1.000 paquetes de droga en un contenedor con destino a Bélgica, de acuerdo con el Ministerio Público, que no informó de detenidos por ese caso.

Este viernes fueron destruidas más de siete toneladas de drogas, la mayoría cocaína, incautadas por los distintos cuerpos de seguridad del país, informó la Policía Nacional.

Panamá decomisó en el 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: