Panamá Nacionales - 

Presentarán más de 400 demandas contra el Estado por caso Dietilenglicol este miércoles

Más de 400 nuevas demandas contra el Estado serán presentadas este miércoles 29 de agosto, a las 10:00 a.m. ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el envenenamiento masivo con dietilenglicol, así lo informó Gabriel Pascual, del presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi).

Pascual indicó en RPC Radio que las nuevas demandas superan un monto de 2 millones de dólares y que los demandantes fueron escogidos tras “censos titánicos” producto de reuniones, trabajos de voluntarios, actuariales, legales y la parte médica.

Las demandas contra el Estado es para que se haga responsable de indemnizar a los afectados, víctimas y sus familiares.

El presidente de Cofadesavi también pidió garantizar los medicamentos para la población afectada, los insumos para el uso de los laboratorios, equipos médicos y un trato más humano y servicio de calidad.

Sobre la propuesta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para que la administración de la Caja de Seguro Social sea dividida en dos partes independientes para la atención de la salud y las pensiones, Pascual dijo que no comparten la posición, sin embargo son conscientes de un gran diálogo para beneficio de toda la población asegurada.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez