CSS aclara que no se ha dado instrucción de retirar medicamento

Irma Rodríguez Reyes

La Caja de Seguro Social (CSS) aclaró este domingo, sobre una alerta de farmacovigilancia que circuló en las redes sociales, del medicamento Irbesartán de 300mg por supuestas fallas terapéuticas.

La institución aseguró mediante un comunicado que, en este momento la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud no ha emitido ninguna instrucción sobre el retiro de dicho medicamento.

Publicidad

Sin embargo, agregaron que como parte de sus funciones, el Centro Institucional de Farmacovigilancia de la CSS mantiene estricta observación y supervisión en los insumos administrados, así como la monitorización que es enviada a la correspondiente dirección del Ministerio de Salud para su evaluación.

La CSS indica que la circular solicita el reportar cualquier falla o reacción al Comité Local de Famacoterapia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y será la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, la autoridad que, con base en resultados, emita instrucciones sobre el uso de este medicamento.

Publicidad