Irma Rodríguez Reyes

El fiscal contra la delincuencia organizada del Ministerio Público, Ricaurte González demeritó este miércoles, la versión del exagente Jaime Agrazal, testigo en el caso de pinchazos seguido a los exjefes del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz; y quien aseguró en audiencia que fue presionado para declarar contra los imputados en este caso.

Hoy, antes de entrar al tercer día de audiencia, González reaccionó a la retractación de Agrazal, expresando que se trata de una persona condenada por delitos de droga y "sobretodo lo más importante es que estuvo detenido junto a Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, en el centro penitenciario El Renacer", aseguró.

Publicidad

El funcionario añadió "qué credibilidad puede tener este tipo de persona que fue condenado a 64 meses de prisión".

Pero el fiscal no fue el único en cuestionar al testigo que se arrepintió en la audiencia del martes, de declarar contra los exfuncionarios del Consejo de Seguridad.

Acercamientos con Martinelli

El querellante Mitchell Doens fue más allá y dijo que también hay que valorar otras versiones, entre estas, la posibilidad que el exagente recibió de dinero, de asesores del expresidente Ricardo Martinelli, acusado por este mismo caso pero en la Corte Suprema de Justicia.

"Él señala que fue presionado por el Consejo de Seguridad, si eso es así el juez fue enérgico que va a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pero también hay otras versiones que dice que fue comprado por asesores del señor Martinelli que también vale la pena averiguar", afirmó Doens.

Sin embargo, Cristóbal Arboleda, abogado de Garúz dijo que el testigo describió hora, fecha y lugares donde supuestamente fue sometido a presiones por parte del actual jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, por el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar y por Jacinto Gómez, subdirector de la Policía.

El caso que continúa en audiencia ha dado un giro tras esta retractación, y se espera que pronto entre en la fase de alegatos, para que luego de esta el juez tome una decisión.

Publicidad